Familiares de policías presos por caso “Los Chivitos” exigen al Poder Judicial su libertad (VIDEO)
Familiares de policías presos por caso “Los Chivitos” exigen al Poder Judicial su libertad (VIDEO)

Los familiares de los policías implicados en la banda “Los Chivitos de Campo Amor” realizaron un plantón ayer por la mañana en el frontis de la sede del Poder Judicial de Zarumilla, a fin de exigir su pronta libertad.

Con carteles en mano y gritando justicia y libertad, los familiares de los suboficiales Lenin Ventura Calment, Luis Ayasta Romero y Walter López Vinces, se apostaron en el local judicial desde tempranas horas.

IRREGULARIDADES. A decir del abogado de los agentes, Julio Castañeda Díaz, se ha cometido fraude procesal contra sus patrocinados por lo cual responsabiliza al Ministerio Público.

“Son once irregularidades o distorsiones que desde mi punto de vista constituye fraude procesal y lo vamos a sustentar en la audiencia correspondiente. Con estas pruebas el Poder Judicial debe dictar la libertad de mis patrocinados”, enfatizó Castañeda.

Entre las distorsiones que señala el letrado están, los reportes de llamadas que habrían existido en octubre del 2016 entre el agente Lenin Ventura y David Ascencio de “Los Chivitos”, para lo cual en la fecha consiganada, según el reporte de la empresa de telefonía, Ascencio ya estaba muerto. 

Otra de las distorsiones es en torno a llamadas entre Daniel Ascencio alias “Chivito Daniel” y el efectivo Walter López, cuyo teléfono, según la empresa, no pertenece a “Chivito Daniel”, sino a David Ascencio, quien para esa fecha estaba vivo y no es imputado en el proceso. Asimismo, según el abogado, la Fiscalía consigna un número de celular que le atribuye a “Chivito Daniel”, el cual mantenía hacía coordinaciones con el agente Luis Ayasta, sin embargo, según la empresa operadora, dicho celular pertenece al policía Luis Santa Cruz.

El abogado sostuvo que la prisión preventiva que purgan sus patrocinados se dictó con los mismos elementos de convicción, pero totalmente adulterados. “No es posible que se haya sorprendido de esa manera al Poder Judicial”, acotó.

TAGS RELACIONADOS