Temas

Tumbes: Fiscal cambia acusación contra Marjorie Jiménez, de autora del delito a cómplice

El juez concede cinco días al Ministerio Público para que precise el grado de participación de la exautoridad

Tumbes: Fiscal cambia acusación contra Marjorie Jiménez, de autora del delito a cómplice

Tumbes: Fiscal cambia acusación contra Marjorie Jiménez, de autora del delito a cómplice

03 de Noviembre del 2016 - 02:28 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El juez Carlos Samaniego Espinoza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, le devolvió la carpeta de acusación al Ministerio Público para que aclare el grado de participación de la exalcaldesa Marjorie Jiménez en la licitación de los utensilios de cocina, donde presuntamente se favoreció con la buena pro a un familiar directo de la exautoridad edil.

CONFUSO. El magistrado advirtió incongruencias en la acusación fiscal, motivo por el que concedió cinco días al representante del Ministerio Público, Jonathan Rivas Céspedes, para que precise su posición legal en torno a Marjorie Jiménez.

El fiscal primero indicó que la exalcaldesa tenía la condición de autora del delito de colusión, sin embargo en la última audiencia de control de acusación, realizada ayer, el fiscal cambió de parecer y sostuvo que Jiménez Gonzales tiene calidad de cómplice primario.

Esto motivó a que los abogados de los imputados cuestionen la celeridad de la acusación contra Marjorie Jiménez, y soliciten el sobreseimiento (archivamiento) del caso.

El fiscal no pudo aclarar durante la audiencia el grado de participación de la mencionada exautoridad, por lo que el juez dispuso que en una próxima audiencia presente una nueva acusación aclarando estas contradicciones.

Vale indicar que en este proceso está inmiscuido el exviceministro de Agricultura, Juan Carlos Gonzales Hidalgo, quien ocupó el cargo de presidente del comité de adjudicaciones, que favoreció a Esther Consuelo Véliz Saavedra.

La audiencia inició a las 8.30 de la mañana y se extendió hasta las 2.30 de la tarde.

Se esperaba que en esta audiencia se decida si el caso pasa a la etapa de juicio oral o no, empero al detectarse contradicciones en la acusación del Ministerio Público, el Juzgado programó una nueva audiencia para el 15 de diciembre.

Desayunos de Correo

El Bocón en Vivo

Lo más leído