Tumbes: Fiscal en la mira de los sicarios
Tumbes: Fiscal en la mira de los sicarios

Los sicarios tienen en la mira al fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de , Erick Sánchez Briceño, cuyo despacho investiga los casos emblemáticos de corrupción de Gerardo Viñas Dioses y su cúpula de exfuncionarios.

Según el propio representante del Ministerio Público (MP), buscan atentar contra su vida en vista de que existen dos colaboradores eficaces, quienes pondrían al descubierto la red criminal del expresidente regional de Tumbes.

EN LA MIRA. Erick Sánchez detalló que ha sido advertido por la Policía de Tumbes y los mismos dos voluntarios, que los sicarios lo tienen la mira. También se suman las llamadas amenazadoras que ha recibido.

Según explicó el representante del MP, este riesgo se ha suscitado por investigar los casos de corrupción del expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas.

Sin embargo, la situación en estos últimos meses se ha complicado para el letrado, debido que el Ministerio Público cuenta con dos colaboradores eficaces vinculados directamente con el exmandatario regional de Tumbes

“Quieren atentar contra mi vida porque desean saber quienes son los dos colaboradores eficaces, por eso me están siguiendo”, precisó.

El titular de la fiscalía de Corrupción de Funcionarios señaló que no es gente cercana al expresidente regional, sino terceros.

Desconoce a quien o a quienes obedecen estas personas. Pero indicó que detrás de él están las personas del mundo del hampa conocidos como “El Turco”, “Los Injertos” y “El Cojo”.

Incluso dentro estarían infiltrados personajes de alguna unidad policial, así le habrían informado los dos voluntarios del entorno de Gerardo Viñas.

El fiscal indicó que está enterado que algunas personas han llegado hasta Bagua Grande (Amazonas), para averiguar algún error o irregularidad que pudo haber cometido durante el tiempo que laboró en esta zona del país.

Y como se tratara de un potente enemigo estas personas habrían llegado hasta el distrito de Jesús María, en Lima, para revisar su partida de nacimiento y demás informes.

“Buscan algo malo de mi persona para denunciarme o hacerme caer”, expresó.

NO TEME. Erick Sánchez frente a un panorama nada seguro dijo que no se amilanará.

“Pueden poner una bala en la cabeza de Sánchez Briceño, pero las investigaciones y las pruebas van a quedar para que prosigan los casos con otros fiscales. Esas personas no pueden atentar contra todo el Ministerio Público”, apuntó firme.

En esa línea enfatizó que sustentará en el juicio oral la existencia de una organización criminal encabezado por Gerardo Viñas.

Y que el inicio de sus actos de corrupción se marcó en el caso conocido como “El Chamaco”.

TAGS RELACIONADOS