Tumbes: Fiscalía Suprema de Control Interno separa a fiscal de Zarumilla
Tumbes: Fiscalía Suprema de Control Interno separa a fiscal de Zarumilla

La Fiscalía Suprema de Control Interno a través de la resolución Nº 502-2017 dispuso la medida de apartamiento en el ejercicio de la función fiscal contra Armando Soluco Zapata, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, por estar inmerso en el encubrimiento de los delitos de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

De acuerdo a las diligencias que realizó la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Tumbes, se conoció que el fiscal en mención no formalizó las investigaciones en relación a los actos delictivos que cometió la organización criminal en la provincia fronteriza.
Según dicha resolución, la medida cautelar de apartamiento limita que Armando Soluco no preste servicios, ni reciba remuneraciones.

En parte del documento que según la manifestación de Jhon Fernando Rivera Pisfil de folios 474 a 484 en la que señala que el fiscal adjunto provincial objeto del apartamiento ha solicitado al investigado 3 mil soles, los mismos que le fueron entregados, para archivar un caso que era de su conocimiento.
Según detalla el informe, David Ascencio Rodríguez (a) “Chivo Daniel”, integrante de “Los Chivitos de Campo Amor” entregaba dinero a tres fiscales de Zarumilla. 

Asimismo, el cabecilla Jhon Rivera Pisfil alias “Jhon Chivo”, se encargaba de amenazar a los fiscales.

TAGS RELACIONADOS