Tumbes: Flores advierte descuentos a maestros que no depongan a la huelga
Tumbes: Flores advierte descuentos a maestros que no depongan a la huelga

En declaraciones a la agencia de noticias Andina, el gobernador Ricardo Flores Dioses exhortó a los docentes de la región Tumbes a levantar la huelga que acatan, al haber logrado varias mejoras dentro de las demandas planteadas al Ministerio de Educación. De lo contrario se procederá a los descuentos de ley, advirtió la autoridad.

Flores Dioses ha mencionado también que hace 10 días los maestros tumbesinos mantienen la medida de fuerza, luego que llegaron dirigentes de Lima y los conminaron a plegarse a la huelga que ahora, dijo, es total.

“Esperamos que esta situación se solucione, porque un tema tan sensible como es la educación no se puede politizar; las paralizaciones no pueden estar manejadas e impulsadas por movimientos políticos que hacen mucho daño al país", afirmó a Andina.

Además, señaló que condena este tipo de prácticas y rechaza que se pretenda aprovechar la necesidad de un docente para politizarlo.

La intransigencia de los profesores genera el descontento y en “río revuelto los que ganan son los movimientos políticos de ultraizquierda”, opinó la autoridad regional.

Ricardo Flores remarcó que, si continúa la huelga, el pueblo tiene que manifestarse porque se perjudican los alumnos y los padres de familia. “Si los docentes no acuden a trabajar, tienen que efectuarse los descuentos de ley”, aseveró.  

LE PUEDE INTERESAR: