Tumbes: Fortalecen Plan “Alcohol Cero” para días de velaciones
Tumbes: Fortalecen Plan “Alcohol Cero” para días de velaciones

La Sociedad de Beneficencia Pública de  (SBPT) y otras entidades competentes fortalecen el Plan de Seguridad del Cementerio “El Carmen” 2016, que regirá los días 31 de octubre, 01 y 02 de Noviembre del año en curso.

PREVENCIÓN. El Plan contempla evitar el consumo de bebidas alcohólicas y la no proliferación de los ruidos molestos por acción de los comerciantes que se instalarán temporalmente en las avenida Mariscal Castilla y María Parado de Bellido.

“Creo que el éxito de estas celebraciones radica en el comportamiento que adopten los comerciantes que ubicarán sus negocios en la periferia del cementerio. He solicitado el apoyo de la Policía al trabajo que realizarán los inspectores de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes para la intervención y decomiso de bebidas alcohólicas y la erradicación de los ruidos molestos”, indicó Paulo Javier Medina Palacios, Presidente del Directorio de la SBPT.

COMPROMISO. Cabe señalar que los comerciantes previamente deberán firmar un acta de compromiso de no expendio de bebidas alcohólicas y de no generar ruidos molestos ante los responsables de Comercialización de la Municipalidad y de la Beneficencia; dichos documentos servirán para facilitar la intervención de las autoridades sino cumplen con lo pactado.

Los representantes de las entidades competentes han visitado las instalaciones del cementerio “El Carmen” para identificar las zonas donde se ubicarán los tambos u otros negocios según sus giros, las carpas de primeros auxilios, las unidades de emergencia de serenazgo, patrulleros policiales y una ambulancia. Asimismo, la identificación de los puntos para la eliminación de los residuos sólidos, puertas de emergencia, entre otros.

“Quiero ser claro en indicar que el derecho al trabajo se respeta, pero no es obligación de la Municipalidad extender los permisos a todos los que lo solicitan por lo que venimos evaluando todas las solicitudes”, indicó el subgerente de Comercialización de la MPT Cristian Valladares.

TAGS RELACIONADOS