Temas

Frente de Defensa de Tumbes anuncia para regional

El dirigente del Frente de Defensa de Tumbes (Fredetum), Jesús Oviedo Sunción, indica que la medida de protesta está fijado para el miércoles 20 de setiembre
Frente de Defensa de Tumbes anuncia para regional

Frente de Defensa de Tumbes anuncia para regional

14 de Septiembre del 2017 - 10:45 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Trabajadores de los distintos sectores productivos se unirán al paro regional que ha convocado el Frente de Defensa de Tumbes (Fredetum) para el 20 de setiembre, así lo aseguró el dirigente Jesús Oviedo Sunción.

“El gremio de pescadores, los comerciantes informales, los agricultores, todos nos hemos unido para reclamar por los distintos problemas que atraviesa nuestra región”, declaró Oviedo.

Sin embargo, la contaminación del agua para consumo humano, debido a la presencia de metales pesados en el río Tumbes será el principal motivo por el que se realizará el paro regional, señaló el dirigente del Fredetum.

“No puede ser posible que las autoridades no se interesen por este problema, nos están envenenando”, criticó Jesús Oviedo.

Una de las medidas que tomarán los manifestantes será el bloqueo de las principales vías de comunicación.

“Queremos que el Gobierno Central se interese por Tumbes, prácticamente nos tienen abandonados desde hace décadas”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Vílchez estará alerta a obra de la I.E 001