Tumbes: Gobernador evita declarar sobre obra del colegio Mixto
Tumbes: Gobernador evita declarar sobre obra del colegio Mixto

Luego de que el techo de la tribuna de la obra ejecutada en el colegio Mixto de  cediera, el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, evitó emitir declaraciones entorno a esta construcción.

Por su parte el consejero regional Argeliz López Salazar, expresó que ya se ha solicitado la respectiva información al gerente de infraestructura.

Críticas. El fiscalizadorLópez Salazar lamentó que la obra ejecutada por el Gobierno Regional de Tumbes (GRT), haya presentado esas deficiencias cuando supuestamente la contratista ya la había culminado.

En tal contexto precisó que se investigará para determinar si la culpabilidad recae sobre la empresa constructora o en el GRT.

“Tenemos que ver a detalle el libro de obras, coordinaremos con la comisión de infraestructura para encontrar a los responsables y luego tomar una decisión en sesión de consejo”, manifestó.

Además el legislador indicó que los trabajos han presentado falencias desde la ejecución del expediente técnico, pues indica que el Consorcio Mixto, que es quien ha realizado los trabajos, nunca emitió ninguna observación pese a que en algún momento se dieron las recomendaciones pertinentes.

A su turno, la autoridad regional, prefirió en todo momento evadir a la prensa.

“Hay cosas más importantes de qué hablar”, fue una de las cosas que atinó a decir, cuando se le cuestionó sobre el mal estado de esta reciente obra.

En otro momento, Flores Dioses pidió que se le pregunte a la contratista sobre el por qué de la caída del techo.

Denuncia. El consejero Argeliz López refirió que luego de evaluarse la documentación recopilada y en el caso se encontrase responsabilidad por parte del gobierno regional de Tumbes o de la contratista, se procederá a formular la denuncia ante las instituciones correspondientes.

Como se recuerda, estas estructuras colapsaron el sábado.

Ante ello el último domingo, la Defensoría del Pueblo y la oficina regional de la Contraloría se dieron cita hasta la cancha deportiva del colegio Mixto de Zarumilla donde supervisaron la obra.

Vale precisar que en la citada visita, la Defensoría levantó un acta de lo constatado.

En el documento se detalla que el representate legal del consorcio, Segismundo Cruces Ordinola, explicaba que las estructuras cedieron a causa de un fuerte viento, ya que en el expediente técnico no se había previsto el diseño de cálculo de volteo.

Es necesario recordar que la obra pretendía inaugurarse hoy, a pesar que el plazo máximo para recepcionar la obra vencía el 28 de agosto.

La obra denominada “Mejoramiento de servicio educativo de nivel secundario en la institución educativa Mixto Zarumilla” fue adjudicada por un monto de S/4’402.713.47.

TAGS RELACIONADOS