Temas

Ricardo Flores: “La condena de Viñas es una advertencia para quienes mal utilizan el dinero del pueblo”

La autoridad señala que durante su gestión no se ha pagado las pretensiones de las empresas contratistas

Ricardo Flores: “La condena de Viñas es una advertencia para quienes mal utilizan el dinero del pueblo”

Ricardo Flores: “La condena de Viñas es una advertencia para quienes mal utilizan el dinero del pueblo”

06 de Noviembre del 2016 - 09:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Tras conocerse la condena a once años de cárcel contra el expresidente regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, el gobernador regional Ricardo Flores indicó que es un fallo justo para el pueblo de Tumbes.

“Más que una condena o reflexión es una advertencia para quienes mal utilizan el dinero del pueblo”, dijo enérgico el mandatario regional.

“Es el resultado de la repartija que hubo de tres millones de soles con la empresa A&J, por eso creo que es una sentencia justificada, ya que se robó descaradamente a la población de Tumbes”, remarcó la autoridad regional.

Flores dijo que el caso de A&J es un hecho escandaloso, que le quitó la esperanza al pueblo de Tumbes de que se haga una obra favorable en este departamento fronterizo.

“Dentro de los cánones de la ética y la transparencia esto nunca debe darse, no se puede mal utilizar los dineros del pueblo”, sostuvo.

ADVERTIDO. El gobernador regional aprovechó el momento para indicar que durante los dos años de su gestión no se ha consentido ninguna pretensión o arbitraje que piden las empresas contratistas al gobierno regional.

“En mi gestión no pagaremos ningún arbitraje porque estos siempre son arreglos para perjudicar al Estado”, manifestó Flores Dioses.

El mandatario regional añadió que esta condena debe repetirse para quienes concerten en contra del Estado.

Como se recuerda hace unos días la autoridad regional aseguró que su gestión es la más transparente que ha tenido Tumbes en su historia.

CONDENA. Cabe indicar que Viñas Dioses ha sido condenado a once años de cárcel por el delito de colusión agravada en el pago de la liquidación a la empresa A&J Inversiones.

El Juzgado también inhabilitó a Viñas Dioses para ejercer el cargo público por el periodo de cinco años.

La condena alcanzó al arbitro, al representante de la empresa contratista y a exfuncionarios del gobierno regional.

Lo más leído