Tumbes: Golpean a joven madre y crimen en altamar marcan la semana
Tumbes: Golpean a joven madre y crimen en altamar marcan la semana

Esta semana que nos deja estuvo marcada por la brutal golpiza que sufrió la joven Milagros de Jesús Rumiche Saavedra, por parte de su expareja un sereno de la Municipalidad Provincial de , Carlos Jesús Feijoó Mogollón; así como también por un asalto en altamar frente a Puerto Pizarro, dejando como resultado un pescador muerto y otro herido.

Según el testimonio de Milagros Rumiche Saavedra (20) su expareja y padre de su hijo, Carlos Feijoó la sacó con engaños de la tienda donde trabajaba para llevarla a un sector de Playa Hermosa en el distrito de Corrales y propinarle una brutal golpiza que le dejó el rostro desfigurado y al borde de la muerte, esto tras la denuncia que hiciera ante la comisaría de Pampas de Hospital por incompatibilidad de caracteres.

Pese a que Milagros Rumiche tiene el tabique destrozado, marcas por ahorcamiento en el cuello, el rostro completamente desfigurado y dificultadd para respirar, la médico legista del Ministerio Público de Tumbes, Joyce Lama Agurto concluyó que la joven presenta lesiones leves.

Sin embargo el fiscal Belisario Martínez Burga considera que el caso es tentativa de feminicio y pidió ante el Juzgado la detención preliminar del agresor, Carlos Feijoó, para quien hasta la fecha la Policía no ha dado con su paradero.

En tanto Milagros Rumiche fue trasladada a un hospital de Lima para que reciba un tratamiento especializado.

En el ámbito policial, un pescador de Puerto Pizarro fue asesinado por “piratas” ecuatorianos cuando realizaba faenas de pesca en altamar junto a sus compañeros, uno de los cuales resultó herido.

Según la Policía cuatro “piratas” armados dispararon a quemarropa a los tripulantes de la embarcación “Jeferson” que se encontraba cerca de la línea de frontera, para luego llevarse la pesca del día y los equipos de navegación.

Durante el asalto, el patrón de la nave, Carlos Alberto Ruesta Abad (40) falleció tras un impacto de bala en el pecho, mientras que su compañero Ángel Nieto Guillén (53) resultó herido en el brazo derecho y muslo izquierdo.

Los hombres de mar están mortificados por la ola de asaltos que no son controlados por la Marina de Guerra.

Por otro lado, tras retirar 15 mil soles de una agencia bancaria, el agricultor Juan Chapoñán Farroñán (43) fue asaltado por un grupo de delincuentes armados en la Panamericana Norte, en Corrales.

TAGS RELACIONADOS