Temas

Tumbes: Hallan dos bombas caseras en los exteriores de la vivienda de un abogado en Corrales

El letrado Alejandro Chuman Montenegro contó a la Policía que viene siendo amenazado de muerte

Tumbes: Hallan dos bombas caseras en los exteriores de la vivienda de un abogado en Corrales

Tumbes: Hallan dos bombas caseras en los exteriores de la vivienda de un abogado en Corrales

28 de Noviembre del 2016 - 08:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Un abogado que reside en el distrito de Corrales, en Tumbes, denunció ante la comisaría de esa jurisdicción el hallazgo de dos bombas molotov en la puerta principal de su vivienda y que viene siendo constantemente extorsionado.

El hallazgo de dicho explosivo de fabricación casera ocurrió el último sábado en horas de la madrugada.

El artefacto se encontró en el exterior del inmueble de propiedad del abogado Alejandro Chuman Montenegro (33), ubicado en la calle Inca Yupanqui N° 825 frente a la I.E. Hilario Carrasco Vinces N° 020 del distrito en mención.

Según contó el letrado a la Policía, encontró dos botellas de vidrio, una de ellas conteniendo en su interior petróleo conectado a una mecha sujeta en el pico y otra botella hecha pedazos, al parecer por haber explotado momentos antes del hallazgo.

AMENAZADO. Una vez interpuesta la denuncia en la comisaría de Corrales, una patrulla acudió hasta el inmueble a fin de proteger la escena hasta la llegada del personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, quienes recogieron indicios, evidencias y huellas que ayuden en la investigación.

Posteriormente, el abogado Alejandro Chuman Montenegro manifestó a los custodios que desde hace unas semanas atrás viene siendo víctima de extorsión y amenazado de muerte por parte de algunos delincuentes comunes del sector.

En este sentido, los efectivos policiales realizan patrullajes constantes por inmediaciones de su domicilio y de la zona a fin de capturar a los facinerosos que irrumpen en la tranquilidad del letrado, poniendo en riesgo su vida y la de su familia.

Cabe indicar que en las últimas semanas los casos por extorsión han ido en aumento. La semana pasada al burgomaestre del centro poblado Andrés Araujo Morán, Robert Fiestas, le balearon su casa exigiéndole la suma de S/. 20,000 .

Lo más leído