Tumbes: Hallan libro de reclamaciones bajo llave en ONP
Tumbes: Hallan libro de reclamaciones bajo llave en ONP

Ante una intervención de la Defensoría del Pueblo de se constató que el libro de reclamaciones de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) en Tumbes se encontraba bajo llave.

El hecho provocó el malestar del jefe de la Defensoría, Abel Chiroque Becerra, quien hizo hincapié que el libro debe estar al libre acceso de los ciudadanos, sin la necesidad de estarlo buscando.

“Esta situación es grave porque en ese momento no hallaban la llave para poder abrir el recinto donde habían colocado el libro”, sostuvo Abel Chiroque.

El caso se registró debido a una persona de la tercera edad intentó colocar su queja al ser presuntamente agredida por el personal de seguridad.

La mujer acudió a la Defensoría y en compañía del personal de la entidad acudió a la ONP donde se evidenció que las personas no tenían libre acceso al libro.

A pesar de las recomendaciones dadas por Abel Chiroque Becerra la ONP ha hecho caso omiso, donde se pide la intervención de indecopi para que tome los actuados y proceda de acuerdo a sus competencias. 

TAGS RELACIONADOS