Tumbes: Hampones matan a policía en asalto a camión de abarrotes
Tumbes: Hampones matan a policía en asalto a camión de abarrotes

Un policía falleció tras recibir un balazo por parte de unos delincuentes que asaltaron a un camión repartidor de productos de abarrotes, cerca al mercado de Zarumilla.

El hecho se produjo ayer a las 15: 00 horas, cuando el agente Jhonatan Zafra León que se encontraba de franco y prestaba seguridad al camión de abarrotes, que estaba estacionado en la calle Zavala.

En esos momentos llegaron tres hampones a bordo de motocicletas, uno de ellos le disparó en la cabeza al policía Zafra León, luego le arrebataron el dinero de la venta del día al hombre de cobranza del vehículo distribuidor para emprender su fuga. El monto robado sería de 20 mil soles.

El policía Zafra fue auxiliado y trasladado al centro de salud de Zarumilla donde le certificaron su deceso. El cuerpo fue llevado a la morgue.

Se conoció que Jhonatan Zabra León, fue uno de los efectivos que estuvo en la captura de los asaltantes de Prosegur, el miercoles pasado en la plaza Mayor de Tumbes. Está era la segunda oportunidad que se enfrentaba a maleantes, sin imaginar que esta vez le costaría su vida y deja un hijo en orfandad.

Según sus colegas de profesión, Jhonatan Zafra León es natural de Tingo María de la región Huánuco, y llegó a Tumbes hace dos años y 2 meses. Actualmente laboraba en la comisaría El Tablazo, en Tumbes.

La inseguridad aumenta y se han producido 50 asesinatos en lo que va del año, y la población señala que las autoridades no trabajan de manera eficiente para hacer frente al crimen común y organizado, ya van dos efectivos muertos en el mismo Zarumilla

“El gobernador Flores y el alcalde de Zarumilla no hacen nada al respecto. Hasta cuando Tumbes seguirá inseguro y con autoridades incapaces”, declaró un vecino tras el atentado contra el agente policial.  

TAGS RELACIONADOS