Tumbes: "Hay un escarnio político a mi imagen", dice Flores
Tumbes: "Hay un escarnio político a mi imagen", dice Flores

Durante la presentación del informe por los primeros 100 días de gestión, el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, a manera de excusa por los pocos logros alcanzados, sostuvo que hay un escarnio político a su imagen, por parte algunos medios locales y autoridades.

Sin dar nombres explicó que las diversas informaciones donde se le relaciona con su antecesor, el prófugo Gerardo Viñas Dioses, se encuentran en los escritorios de los ministros, por tal razón es que el Gobierno Central no confía en él.

Justificación. Flores Dioses detalló que encontró problemas que le han impedido cumplir con los objetivos. Entre ellos un desorden administrativo en la sede regional y las direcciones, el cual ha sido superado; así como las dos emergencias por las que pasa Tumbes.

"Justamente la emergencia por las lluvias ha sido la razón por la cual no se ha podido culminar con las obras abandonadas", sostuvo el gobernador regional.

Lo ratifica. Respecto al director de Salud, Flores Dioses manifestó que le seguirá dando la confianza al frente del sector debido a que, según él, Yañez Cesti ha sido el único director que ha ordenado la Diresa, y ha puesto en su lugar los del sindicato.

¿Otra emergencia? Fiel a sus estilo, el gobernador regional dio a conocer que pedirá al Gobierno Central declare una nueva situación de emergencia, esta vez por falta de trabajo en la región. Para ello anunció que ya tienen preparados 26 proyectos que beneficiará directamente a los agricultores y comerciantes.

Finalizó informando que en Zarumilla y Zorritos han instalado oficinas descentralizadas del GRT donde atenderán una vez por semana.