Tumbes: Helicóptero del Ejército traslada medicamentos y víveres a Casitas
Tumbes: Helicóptero del Ejército traslada medicamentos y víveres a Casitas

Un helicóptero del Ejército del Perú, trasladó medicamentos a los caseríos de La Choza, Tacna Libre y otros del distrito de Casitas en Contralmirante Villar (), el cual actualmente está aislado por la fuerte crecida de las quebradas Panales, Fernández, y Casitas- Bocapán.

También evacuaron a dos mujeres gestantes, quienes se encontraban en riesgo. Asimismo el Gobierno Regional de Tumbes junto a la municipalidad de Contralmirante Villar llevó los víveres donados estos últimos días por la población tumbesina en las afueras de la entidad regional a la población aislada.

El alcalde de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoó, solicitó el puente aéreo para acceder a los poblados de Capitán Hoyle y Teniente Astete, los cuales también están incomunicados producto de las fuertes precipitaciones pluviales.

Del mismo modo, Enosa ofreció a dos técnicos para que sean trasladados hasta Casitas y verifiquen el estado de los cables de alta tensión a efectos de que se inicien acciones para reparar el desabastecimiento de energía eléctrica. El burgomaestre casiteño reiteró la necesidad de agua potable.

TAGS RELACIONADOS