Tumbes: Hoy se inicia la veda de cangrejo rojo
Tumbes: Hoy se inicia la veda de cangrejo rojo

La Dirección Regional de Producción de  informó que la veda reproductiva del cangrejo rojo del manglar regirá durante 45 días. La misma empezó este 15 de agosto y concluirá el 30 de setiembre, periodo en el cual está prohibida la extracción, comercialización y consumo del crustáceo.


El inicio de veda fue anunciada por el titular del sector, Cristian Gutiérrez Peña, quien además dijo que se desarrollará operativos en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Sernanp, municipalidades, entre otras entidades competentes.

Gutiérrez precisó que los que incumplan con la veda recibirán sanciones penales y económicas.

El director regional de la Producción remarcó que el propósito del periodo de veda es permitir el desarrollo normal de esta especie y evitar la interrupción de la reproducción, por tal motivo es necesario el cumplimiento a la ordenanza regional Nº 007-2003 dispuesta por el Gobierno Regional de Tumbes e implementada por el Sernanp.

“En este periodo de veda no se podrá extraer, transportar, comercializar ni consumir esta especie durante los 45 días de veda, esto permitirá que esta actividad tradicional en esta parte norte del país, sea sostenible en el tiempo”.

Exhortó a todos los pobladores de la región, así como a los visitantes, para que cumplan la veda normada en la región.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS