Tumbes: Incautan 150 sacos de azúcar de contrabando de un almacén en la frontera
Tumbes: Incautan 150 sacos de azúcar de contrabando de un almacén en la frontera

En un operativo policial realizado para contrarrestar el contrabando, la Policía Fiscal (Polfis) y la Fiscalía incautaron 150 sacos de azúcar de procedencia ecuatoriana de un almacén de abarrotes en Aguas Verdes, en la región. La mercadería está valorizada en 15,000 soles.

La acción de control se efectuó el viernes a las 9:30 horas en el local de abarrotes ubicado en jirón Lambayeque N° 114 del distrito fronterizo, luego de un trabajo de inteligencia.

En el interior del almacén se encontró 75 sacos de azúcar rubia sin logo y otra fila de 75 sacos más de azúcar blanca con logo de “La Troncal” de Corporación Azucarera Ecuatoriana S.A, sin contar con la documentación licita de ingreso al país.

Mientras se efectuaban las actas de intervención llegó la abogada Elodia Cedillo, quien refirió que se estaban regularizando los documentos de importación de la mercadería hallada. 

No obstante, al término de las diligencias la mercadería quedó inmovilizada en los almacenes de la Polfis a fin de verificar la información recepcionada. 

Vale indicar que Daniel Yacila Zapata (27) dio la autorización a los agentes y el representante del Ministerio Público, Elvis Alfaro, para que ingresen al almacén.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS