Tumbes: Incautan 578 baterías de celulares
Tumbes: Incautan 578 baterías de celulares

En , la policía del Departamento de Unidad de Emergencias (Depuneme), incautó más de 570 baterías de diferentes marcas de equipos móviles, que no contaban con la documentación que acredite la legalidad de su ingreso al país.

La intervención se produjo en la panamericana por parte de los agentes de emergencias. Se conoció que la mercadería iba a bordo de un camión con placa H1N-930, que era conducido por Angel Rodriguéz Paredes (34) que se dirigía a la ciudad de Trujillo.

Sin embargo, los efectivos al realizar el registro del vehículo se alertaron que en interior habían bolsas de polietileno de color negro, que contenía 574 baterías de las marcas Huawei, Sansung, Mobile, LG y Sony.

Fuentes policiales revelaron que la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando dio la orden para que la ilegal mercadería sea incautada por las irregularidades presentadas.

Es preciso indicar que la región de Tumbes por ser zona fronteriza está inmersa a este tipo de delito, que en el año ya existen varias intervenciones.

TAGS RELACIONADOS