Temas

Tumbes: Incautan 61 kilos de marihuana camuflada en compartimiento de ómnibus

El estupefaciente fue enviado bajo la modalidad de encomienda, por ello la Policía no tiene detenidos

Tumbes: Incautan 61 kilos de marihuana camuflada en compartimiento de ómnibus

Tumbes: Incautan 61 kilos de marihuana camuflada en compartimiento de ómnibus

04 de Noviembre del 2016 - 02:01 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Un total de 61 kilos de droga camuflada en el compartimiento de herramientas de mecánica de un ómnibus halló el personal de Aduanas y del Ministerio Público, ayer al promediar las 6:00 de la tarde en el puesto de control Aduanero de Carpitas en Canoas de Punta Sal, en Tumbes

ESCONDIDA. Se presume que se trata de marihuana, la cual estaba envuelta en 110 paquetes, los mismos que estaban prensados en un compartimiento del vehículo pesado que viajaba con dirección de norte a sur, al parecer se pretendía sacar esta droga del país, por esta parte de la frontera.

La droga fue enviada bajo la modalidad de encomienda, motivo por el que la Policía Nacional no tiene detenidos aún, sin embargo los agentes investigan la procedencia de esta mercadería ilegal.

Estas últimas semanas se han incautado más de 160 kilos de marihuana en nuestra región, y en su mayoría este estupefaciente es trasladado por ciudadanos extranjeros, en especial de nacionalidad colombiana.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, quien dispuso el pesaje de la droga y el inició con las diligencias de ley.

Aún no se ha informado cuál es la empresa de transportes que trasladaba la droga, no obstante se conoce que personal de Aduanas detectó algo irregular, por ello procedió a la inspección minuciosa de toda la unidad móvil, encontrando el estupefaciente bien camuflado.

Asimismo, el Departamento Antidrogas de Tumbes investiga quien transportaba la droga.

MÁS INTERVENCIONES. Cabe indicar que el pasado 15 de setiembre 30 kilos de marihuana fueron incautados en el centro aduanero de Carpitas. Aquella vez la droga iba camuflada en la maleta de una ciudadana colombiana quien viajaba en una camioneta acompañada de cinco compatriotas más con dirección de norte a sur. Las extranjeras fueron puestas a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro)

Lo más leído