Temas

Tumbes: Incautan tres kilos de alcaloide de cocaína en Carpitas

La Policía detiene a un hombre quien es la persona que llega con el encargo a la agencia de transportes

Tumbes: Incautan tres kilos de alcaloide de cocaína en Carpitas

Tumbes: Incautan tres kilos de alcaloide de cocaína en Carpitas

04 de Mayo del 2017 - 08:35 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

En el control aduanero de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal (Tumbes), la Policía incautó cerca de tres kilos de clorhidrato de cocaína que iban como encomienda en un ómnibus interprovincial con destino a la ciudad de Lima.

Tras las indagaciones, los agentes del orden detuvieron a la persona que llevó el encargo a la empresa de transportes.

HECHOS. El último martes al promediar las 5:00 de la tarde, durante el control de rutina, los efectivos policiales de la comisaría de Cancas encontraron que en el interior de una de las encomiendas del vehículo de placa Z7N-956 de la empresa de transportes “Flores”, se camuflaban tres paquetes tipo ladrillo de droga, envueltos con un colchón para inflar de color azul.

Tras inspeccionar el contenido, confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que se incautó la mercadería para las investigaciones de ley.

La caja tiene como remitente a Jorge Luis Riofrío López y como destinatario a Miguel Ángel Huamán Rivera.

Al informarle al conductor del vehículo sobre el hallazgo del estupefaciente, este se comunicó de inmediato con el administrador de la empresa en Tumbes, quien tras visualizar los videos de las cámaras de vigilancia en la sala de encomiendas, se identificó a la persona que llevó el encargo hasta la agencia.

DETENIDO. En tanto, el sospechoso fue identificado como Marden Saboya Gonzales (46), el mismo que se encontraba en la sala de embarque al momento de la intervención.

Inmediatamente una patrulla intervino a Saboya Gonzales y lo condujo hasta la comisaría San José a fin de realizar las diligencias. Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta la unidad especializada antidrogas (Divandro) donde permanece detenido.

LE PUEDE INTERESAR: Un hombre asesina a su exesposa y luego se asesina en Corrales