Tumbes: Incautan langostino por S/ 47 mil
Tumbes: Incautan langostino por S/ 47 mil

La Dirección Regional de Producción (Direpro) de  en coordinación con la Policía de Carreteras y la División de Medio Ambiente (Divturma), incautó más de tres toneladas de langostino de cultivo valorizados en 47,000 soles aproximadamente.

La intervención se realizó a una cámara isotérmica color blanco con celeste, marca Mitsubishi, de placa de rodaje N° A2B-872, a las 2:00 de la tarde, cuando se desplazaba por la avenida Tumbes, a la altura de la Dirección de Turismo.

El decomiso del recurso hidrobiológico cuyo peso consignado por la Direpro fue de 3,132 kilos, se efectuó por contravenir con la Ordenanza Regional N° 003-2014-GRT, al no contar con la declaración jurada del producto a comercializar.

Vale destacar, que la donación del recurso marino se realizó a los pobladores de escasos recursos económicos que viven en los diferentes asentamientos humanos de la región Tumbes.

Es preciso indicar, que por este tiempo el langostino se encuentra en época de veda que va hasta el 15 de enero, pero en este caso se trata de langostino de cultivo que infringió una ordenanza regional.

TAGS RELACIONADOS