Temas

Tumbes: Incautan siete toneladas de insumos químicos

Tras una llamada de alerta la Policía hallan local donde se preparaban estos ingredientes
Tumbes: Incautan siete toneladas de insumos químicos

Tumbes: Incautan siete toneladas de insumos químicos

01 de Septiembre del 2017 - 19:52 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El personal de Inteligencia del Departamento Antidrogas de Tumbes incautó siete toneladas y 175 kilogramos de insumos químicos fiscalizados (ácido fórmico) en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.

OPERATIVO. Tras una llamada de los propietarios del local que había sido alquilado a una persona que no cumplía con el pago del alquiler, los efectivos policiales intervinieron el lugar pues ante la sospechaba la presencia de insumos químicos ilegales.

La intervención se produjo en el asentamiento humano Miguel Grau del centro poblado de Andrés Araujo, en la manzana H del lote 22, de propiedad de Hidalgo Ramos Vinces.

Se presume que el insumo químico es procedente del vecino país del Ecuador y tendría como destino el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mántaro (VRAEM) pues es usado para fabricar droga.

Al lugar llegó la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas y se procedió a la incautación de los materiales y traslado de los mismos al Complejo policial Taype Tarazona.

Cabe indicar que los vecinos del lugar manifestaron que constantemente llegaban personas sospechosas y desconocidas al local portando bastantes materiales, fue por ello que dieron reporte a las autoridades policiales de Tumbes.

Tal vez le interese leerIncautan 200 galones de petróleo de contrabando en el distrito de Aguas Verdes