Tumbes: Incendian casa de ganadero en aparente represalia
Tumbes: Incendian casa de ganadero en aparente represalia

Un ganadero lo perdió todo luego de que un grupo de delincuentes incendiara su humilde vivienda en el distrito de Pampas de Hospital, en .

La víctima culpa a los taladores ilegales de ser los autores, ya que él se opone a la tala indiscriminada de las especies forestales de la zona, en Tumbes.

Incendio. Según contó Juvencio Reyes Peña (76) a Correo, el pasado viernes su casa de quincha ubicada en el sector Ceibal en el caserío Belén, en Tumbes, fue reducida a cenizas por unos inescrupulosos individuos a bordo de una moto.

Estos la prendieran con gasolina aprovechando que él no se encontraba en el lugar debido a que ese día salió a pastear su ganado, en Tumbes

“Unos parientes me avisaron que mi casa se quemaba pero cuando vine ya no se pudo hacer nada”, manifestó el anciano, quien se dedica a la crianza de cabritos y vive solo desde hace 15 años.

Las llamas consumieron una cama, mueble, frazadas, víveres como arroz y azúcar, ropa y enseres de cocina. “He perdido mil soles que eran mis ahorros y hasta mi dentadura postiza se ha quemado, esa gente me ha dejado con la ropa que llevó puesta”, refirió el ganadero.

Venganza. Se supo que días antes del incendio Reyes Peña había conversado con los guardaparques de la Área de Conservación Regional Angostura Faical, a quienes les indicó el lugar donde se encontraban cortando árboles los taladores ilegales.

Al parecer, una persona ajena escuchó esto y lo comunicó a los madereros por lo que estos quemaron la casa del anciano en venganza.

“Siempre les digo no corten esos árboles, son para alimento de los animalitos, ellos no quieren que este aquí, porque les prohíbo y me han cogido cólera y por eso han quemado mi casa”, comentó Reyes.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Manuel Leyva Castillo, indicó que el gobierno regional le brindará el apoyo necesario al anciano que lo ha perdido todo y gestionará ayuda a otros entes.

“Es condenable lo sucedido, en la tala ilegal hay involucradas personas de mal vivir, pero continuaremos con los patrullajes integrados con la Policía para frenar la deforestación”, acotó Leyva.

TAGS RELACIONADOS