Tumbes: Informales del mercado tienen plazo hasta hoy para desalojar las vías
Tumbes: Informales del mercado tienen plazo hasta hoy para desalojar las vías

La municipalidad de Tumbes otorgó plazo hasta hoy para que los ambulantes desocupen las calles aledañas al mercado, en vista de que se iniciará con los estudios previos para ejecutar la obra de “Mejoramiento del colector principal del alcantarillado Mariscal Castilla”.

En ese sentido, dichos comerciantes que ocupen las vías cercanas al centro de abastos serán desalojados por la comuna provincial, así lo informó el propio alcalde Manuel De Lama Hirsh.

A través del oficio N°902-2017 el burgomaestre notificó a la presidente de la asociación de comerciantes “Por un Nuevo Mercado -Tumbes”, Teodora Rosales Olivares, para que hoy desocupen la calle Piura, la avenida Mariscal Castilla, así como las arterias aledañas al mercado. Asimismo, la autoridad edil recalca que hoy se culmina la feria comercial que la municipalidad autorizó.

Por su parte, Teodora Rosales, ha solicitado en nombre de los más de 150 comerciantes que se les otorgue un plazo mayor, debido a que todavía no concretan el trámite para el alquiler de uno de los cuarteles para su traslado.