Diversas autoridades de la región participaron del tradicional izamiento de las 21 banderas, dando inicio de esta manera al “mes de la Victoria de Tumbes”.

La ceremonia cívico militar hace memoria al triunfo de nuestra escuadra frente a los ecuatorianos en la batalla de Zarumilla desarrollada el 24 de julio de 1941.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el llamado “paseo de las banderas”, ubicado en la panamericana norte. La fecha fue instaurada en el año 2008 por el gobierno regional en memoria a nuestros valerosos combatientes.

Asistieron al evento los alcaldes provinciales y distritales, el gobernador regional y sus directores, las Fuerzas Armadas, instituciones educativas y público en general.

Durante su discurso de orden el gobernador regional, Ricardo Flores, instó al gobierno central mayor atención a este departamento teniendo en cuenta que es una de las regiones de frontera que ha sabido mantener inmaculado su territorio frente a las amenazas del país vecino.

Caos. La ceremonia originó un caos vehícular de por lomenos dos horas debido a que el tránsito fue desviado por el A.H. Las Malvinas donde las calles son estrechas.

TAGS RELACIONADOS