Tumbes: Insta a las víctimas de “Los Chivitos” a denunciar ante el MP
Tumbes: Insta a las víctimas de “Los Chivitos” a denunciar ante el MP

Tras el reciente internamiento de 18 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” al penal de Puerto Pizarro, el fiscal Rogelio Pita Jiménez insta a las personas que han sido víctimas a que denuncien ante la Fiscalía los delitos cometidos por esta red, en 

Pita Jiménez, fiscal titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, indica que si bien es cierto hay personas que denunciaron a este brazo armado; aún existen víctimas que por temor a represalias se han quedado calladas.

El representante del Ministerio Público garantiza una total reserva de los declarantes, pero solicitó el apoyo a fin de reunir más elementos de convicción que sustenten la sentencia de los investigados.

“Ojalá los agraviados y testigos concurran a la Fiscalía y den más luces sobre los delitos cometidos, claro que ya ahora los más “fuertes” (delincuentes) están en el establecimiento penitenciario, pero nosotros cómo acreditamos los delitos, la población tiene que ayudarnos con su declaración”, señaló Pita.

El letrado dijo que a algunos testigos se les puede dar un código de reserva para que sus nombres no aparezcan.

El fiscal a cargo de la investigación manifestó que hay dos casos de homicidios en que los agraviados no denunciaron a “Los Chivitos” porque fueron amenazados.

FALLO. Rogelio Pita se mostró satisfecho con el dictamen dado por el juez, ya que aseguró que la mayoría de los imputados fueron enviados al penal.

“Esto todavía es prisión preventiva pero nosotros tenemos el plazo para investigar, en el curso pueden aparecer más delitos contra los procesados, y nosotros (la Fiscalía) podemos pedir ampliación de prisión preventiva”, acotó el fiscal.

Por otro lado se supo que la defensa técnica de algunos de los investigados ha apelado la orden judicial. “Algunos abogados han apelado porque es el derecho que les asiste, estamos seguros que el juez afirmará su posición”, dijo Pita.

TAGS RELACIONADOS