Temas

Tumbes: Instalarán veeduría en el sector agrícola para la etapa de reconstrucción

Manuel Gonzaga dijo que la comisión encargada de fiscalizar el desarrollo de la reconstrucción estará integra por los representantes de los colegios profesionales de ingeniería, el colegio de contadores y el de abogados.

Tumbes: Instalarán veeduría en el sector agrícola para la etapa de reconstrucción

Tumbes: Instalarán veeduría en el sector agrícola para la etapa de reconstrucción

23 de Julio del 2017 - 11:32 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

El director regional de Agricultura, Manuel Gonzaga Cobeñas, manifestó que se instalará una veeduría en el sector agrícola en Tumbes, la cual se encargará de supervisar los proyectos que serán aprobados en este sector para la etapa de reconstrucción.

“La idea es que las obras se ejecuten de manera transparente, es allí donde la veeduría jugará un papel importante”, comentó Gonzaga.

El funcionario detalló que la comisión encargada de fiscalizar el desarrollo de la reconstrucción estará integra por los representantes de los colegios profesionales de ingeniería, el colegio de contadores y el de abogados.

Manuel Gonzaga precisó que esta medida se basa en la resolución N° 183, emitida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Agregó que en las próximas semanas, los colegios profesionales darán a conocer a sus representantes para ser oficializados, ya que se debe definir quién será el presidente, el secretario y el vocal de la veeduría.

PROBLEMÁTICA. El director regional de agricultura señaló que continuamente se discuten los principales problemas que afrontan los hombres del campo, a través de una plataforma multisectorial denominada Comité de Gestión Regional Agraria.

Mencionó que uno de las quejas más comunes es el tema del bono agrario, puesto que existe una demora en la entrega.

Manuel Gonzaga indicó que esos trámites le competen al Ministerio de Agricultura, debido a que ya se ha enviado un número considerable de fichas técnicas.

Precisó que para el departamento fronterizo fueron destinadas 4,000 fichas técnicas pero que hasta el momento solo han sido beneficiados 834 agricultores.

TE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Encuentran a reos con números telefónicos de víctimas de extorsión