Tumbes: Intervienen “Caleta” del barrio El Progreso que era utilizado para desmantelar motos
Tumbes: Intervienen “Caleta” del barrio El Progreso que era utilizado para desmantelar motos

Tras una ardua labor de inteligencia, la policía de  logró desarticular una caleta que era utilizado para desmanterla motos que habían sido robadas en el barrio El Progreso del centro poblado de Pampa Grande.

INTERVENCIÓN. El hecho se produjo el día de ayer, en horas de la mañana. Fuentes policiales revelaron que ya se tenía conocimiento que en la jurisdicción del barrio El Progreso, en Tumbes, existía un lugar bajo la fachada de una vivienda, que era utilizado para desmantelar las motos.

Al momento de intervenir la vivienda del Jr. La Victoria se encontró tres vehículos trimoviles, ademas de dos personas que se encontraban cuidando el lugar.

Sin embargo, al observar que los policías irrumpieron el lugar se dieron a la fuga por los domicilios aledaños.

MOTOS. Los efectivos al realizar las diligencias de acuerdo a ley, constataron la existencias de tres mototaxis de marca Zongshen y una de marca Chemoto.

De acuerdo a las versiones de los agentes del orden, los vehículos al parecer habían sido hurtadas en el transcurso de la semana, y estaban en el lugar para ser desmanteladas.

Esto con el propósito de comercializar las piezas, que sirven para repuestos en otros vehículos.

AUTOPARTES. Asimismo, se constató que en el lugar se encontraba dos motores de motocicleta, y diversas autopartes las cuales no fueron identificadas.

MODALIDAD. Fuentes policiales revelaron que la modalidad de operar de las personas que se dedican a robar vehículos, es que luego que han cometido la fechoría, exigen una recompensa de dinero al agraviado para devolverle el vehículo.

No obstante, ante la renuencia de las personas deciden desmantelar el vehículo para expender las autopartes y tener ganancia.

Vale destacar que los vehículos fueron derivados al división de la Deprove.

TAGS RELACIONADOS