Tumbes: Intervienen una embarcación ecuatoriana con 50 toneladas de pescado y 19 tripulantes
Tumbes: Intervienen una embarcación ecuatoriana con 50 toneladas de pescado y 19 tripulantes

La Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca” de la región de  intervino a la altura de Punta Capones a la embarcación pesquera de procedencia ecuatoriana “José Armando”, que llevaban 50 toneladas de pescado, y que a bordo iban diecinueve ecuatorianos.

INTERVENCIÓN. Dicha embarcación se encontraba realizando actividades de pesca en los alrededores de las 41 millas de costa, la intervención se realizó porque la embarcación tenía bandera ecuatoriana.

Al momento de la intervención se conoció que la embarcación pesquera no tenía autorización, ni contaba con los permisos de ley para realizar labores pesqueras dentro del mar peruano.

REGISTRO. En el registró que se le realizó a la embarcación se constató que en la bodega, existía un aproximado de 50 toneladas de productos hidrobiológicos de las especies Cobarta y Chamosa, al parecer adquiridos por la labor de pesca.

Es de conocimiento que después que se realizó la intervención la embarcación pesquera ecuatoriana fue conducida a la caleta La Cruz.

La encargada de realizar las diligencias del producto hidrobiológico es Capitanía de Puerto de Zorritos.

INVESTIGACIÓN. Asimismo, parte de la investigación forman los diecinueve ciudadanos ecuatorianos que iban a bordo de la tripulación.

Para realizar las diligencias de acuerdo a ley, se contó con la presencia del personal del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Producción (Produce).

La Autoridad Marítima Local también puso a disposición de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional a los diecinueve tripulantes ecuatorianos para continuar con las acciones de ley de acuerdo con su competencia. Es preciso indicar que los diecinueve ecuatorianos se encuentran en calidad de detenidos.

TAGS RELACIONADOS