Tumbes: Investigan a trabajadores de la comuna por beneficiarse con vales de combustible
Tumbes: Investigan a trabajadores de la comuna por beneficiarse con vales de combustible

Las irregularidades en la comuna de no tienen cuando acabar, una grave denuncia estarían afrontando los trabajadores de la entidad edil al beneficiarse con vales de combustible que son designados para vehículos del estado

DENUNCIA. De acuerdo a la denuncia que realizó el exsupervisor del área de Limpieza Pública, Segundo Preciado Barreto, los servidores ediles de diferentes áreas utilizan vales de combustible para beneficiarse.

“Fui trabajador de la municipalidad, pero el alcalde Manuel De Lama Hirsh, me sancionó y sacó del puesto al descubrir que varios trabajadores se estaban beneficiando”, declaro el denunciante.

Especificó, además que personas externas que resguardan al alcalde de Tumbes serían también los beneficiados.

Segundo Preciado Barreto Precisó que la irregularidad lo comprobó el año 2016, sin embargo, desde esa fecha no se ha separado a los trabajadores de la municipalidad.

INVESTIGACIÓN. En comunicación con el procurador público, Giancarlo Herrera Arévalo, dijo que tiene conocimiento de la denuncia que realizó el extrabajador municipal.

Herrera Arévalo, sostuvo que el hecho es materia de investigación, y se está recopilando las pruebas en relación a los trabajadores que denuncia Preciado Barreto

“No hay fecha límite para la investigación, lo que si puedo decir, es que la acusación que ha realizado un extrabajador es materia a investigar, por el momento se está recopilando todas las pruebas para conocer si existe la falta”, declaró el funcionario Giancarlo Herrera Arévalo.

Al respecto, el gerente municipal, Manuel Bambaren Miasta informó que la secretaría técnica también está investigando el hecho.

“Todo es materia de investigación, y se sancionará de forma administrativa, si es que se logra determinar que los trabajadores de la municipalidad se están beneficiando”, espresó

TAGS RELACIONADOS