Tumbes: Investigan presunta compra irregular de equipos en ISTJAQ
Tumbes: Investigan presunta compra irregular de equipos en ISTJAQ

Tras una constatación a los equipos electromecánicos en el Instituto Tecnológico José Abelardo Quiñones Gonzales, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga presuntas irregularidades en su compra, en 

CASO. En esta investigación están inmersos exfuncionarios de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, el actual director del instituto y el proveedor.

En dicha constatación se hizo presente un perito especializado quien determinará si los equipos comprados corresponden a lo que especifica el expediente técnico.

Dichos aparatos nunca fueron entregados de manera formal por la institución educativa los cuales están en su poder en calidad de custodia.

VERSIÓN. El director del plantel e investigado en el caso, Rubén Montalván Jiménez, aclaró que los equipos se hallan en el almacén desde el 2011, aproximadamente.

“Estos equipos pueden quedar obsoletos de no ser utilizados por los alumnos”, explicó Rubén Montalván.

El directivo recalcó que esta situación perjudica a 30 alumnos de la carrera de electrónica industrial, debido a que no van a gozar de dichos equipos.

Entre los implicados se encuentran Henry Rodolfo Elizalde Ordinola (exdirector de la DRET); el exdirector del instituto, José Rugel Atoche; así como el exadministrador César Luis Ruiz Rivera, junto al actual trabajador del área de Abastecimiento, Crescencio Calle Moscol.

La Fiscalía también investiga al actual Director del instituto, Rubén Montalván y el proveedor, Miguel Ángel Soto López.

Todos ellos son procesados por el presunto delito de colusión y falsedad ideológica en agravio del Estado, causando un perjuicio económico al Estado por más de 800 mil soles.

Esta investigación nace tras una denuncia por la Contraloría de la República contra funcionarios de la DRET, presuntamente por haber concertado con el postor ganador de la buena pro, 

TAGS RELACIONADOS