Tumbes: Joven muere asfixiado por derrumbe de tierra
Tumbes: Joven muere asfixiado por derrumbe de tierra

Un joven perdió la vida al ser sepultado por un derrumbe de tierra cuando trabajaba en una excavación de una obra de alcantarillado en el sector de Bocapán en el distrito de .

TRAGEDIA. El hecho ocurrió ayer a las 10:30 de la mañana a la altura del cruce de Bocapán cuando la víctima, identificado como Gerson Joao Oyola Morán (34), realizaba un punto topográfico en una excavación de cuatro metros de profundidad. Inesperadamente se produjo un derrumbe que lo sepultó.

Un grupo de trabajadores que se encontraban en la zona también estuvieron a punto de correr la misma suerte, sin embargo lograron correr a tiempo.

Los obreros rescataron al joven de la zanja y una ambulancia llegó al lugar, pero el joven ya había perecido asfixiado.

Los familiares se quejaron porque el fiscal de turno de la Fiscalía de Zorritos acudió recién en horas de la tarde a ordenar el levantamiento del cadáver.

Se supo que la abertura de la excavación de la obra de alcantarillado, a cargo del consorcio Bocapán, no estaba protegida con madera a los extremos para sostener la tierra para evitar que esta se desplome.

Al parecer no se tomaron las medidas de seguridad establecidas para este tipo de obra.

El joven es natural del distrito de San Juan de la Virgen y trabajaba como topógrafo en una obra de la comuna de Zorritos.

TAGS RELACIONADOS