Temas

Tumbes: Juan Alemán denuncia el pago irregular a cinco servidores en la Ugel de Zorritos

El dirigente sindical advierte de hecho ante el Consejo Regional de Tumbes

Tumbes: Juan Alemán denuncia el pago irregular a cinco servidores en la Ugel de Zorritos

Tumbes: Juan Alemán denuncia el pago irregular a cinco servidores en la Ugel de Zorritos

12 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

Cinco contratos irregulares se detectaron en la Ugel de Contralmirante Villar, denunció el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Sutace) de Tumbes, Juan Alemán Quevedo.

PREOCUPACIÓN. El dirigente sindical advirtió ante el Consejo Regional de Tumbes, que cinco profesionales se están beneficiando con el fondo de estímulo del Decreto de Urgencia 088, el cual solo está designado para los trabajadores comprendidos bajo el régimen laboral del decreto 276 de la carrera administrativa.

“Estas cinco personas están contratadas bajo el régimen laboral CAS. Y la norma dice que solo los profesionales que mantengan vínculo vigente con el Estado en las sedes de Ugeles, dirección de Educación e Instituciones Educativas pueden acceder al fondo de estímulo del Decreto de Urgencia 088”, aclaró.

Alemán Quevedo precisó que los CAS cumplen una labor por necesidad de servicio y no están incluidos en el módulo del personal.

“El beneficio solo es para profesionales que estén en la carrera administrativa, en plaza orgánicas presupuestadas de nombrados o contratados”, remarcó.

Sostuvo que al acceder a este beneficio éstas cinco personas están percibiendo más de S/.6,000.

“Los Órganos de Control no funcionan, nadie advierte de estas irregularidades. Al pagarse estos beneficios están generando más forados económicos en Educación”, manifestó.

Esta denuncia fue confirmada por el propio director de la Ugel, Esteban Martín Cornejo Infante quien se defendió indicando que al ingresar a esta unidad de gestión, encontró los contratos hechos por su antecesor. No obstante, al intentar suspender este beneficio para los CAS, las cinco personas apelaron al gobierno regional, y curiosamente la entidad, desconociendo la norma, les dio la razón.

El Consejo Regional recomendó al área legal del GRT corregir esta situación.

Chicas Bocon

Lo más leído