Tumbes: Disponen el internamiento de Carlos Feijoó en el penal de Puerto Pizarro (VÍDEO)
Tumbes: Disponen el internamiento de Carlos Feijoó en el penal de Puerto Pizarro (VÍDEO)

El juez Carlos Samaniego Espinoza, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de , dispuso el internamiento al penal de Puerto Pizarro, del agresor , en cumplimiento al mandato de prisión preventiva de nueve meses que pesa sobre él.

Hoy a las 8.30 de la mañana la Policía Judicial alcanzó la papeleta de captura al despacho del citado juez, a efectos de que emita la resolución correspondiente para que se produzca su traslado del capturado al recinto penitenciario.

, quien es acusado de feminicidio en grado de tentativa en agravio de , su expareja, durmió en la carceleta del Poder Judicial custodiado por los efectivos del orden.

La mañana de hoy Correo se comunicó con el fiscal Belisario Martínez Burga, quien indicó que el caso seguido contra el agresor está en etapa de formalización de la investigación preparatoria. Asimismo, indicó que Feijoó ya pasó el reconocimiento médico legal y una vez que el agresor sea internado en el penal de Pizarro se procederá a tomar su declaración para luego presentar el recurso de acusación en su contra.

El fiscal descartó tajantemente que el caso sea sobreseido (archivado) porque asegura que existen pruebas conduntentes que inculpan a Feijoó Mogollón en el delito que se le imputa.

“Una vez presentado el recurso de acusación la Fiscalía impone la pena que puede ser mínimo de quince años de cárcel, más el pago de una reparación en favor de la agraviada. Vamos a tomar declaraciones de Feijoó en el penal, bien puede optar por el silencio o puede dar su versión”, remarcó el representante del Ministerio Público.

El fiscal sostuvo que Rumiche Saavedra, la joven madre, ya puede dormir tranquila, pues su victimario está en manos de la justicia.

Cabe indicar que la orden de allanamiento para intervenir la vivienda de la madre de Feijoó Mogollón en Pampas de Hospital fue presentada ayer a las 11:30 de la mañana ante el despacho del juez Carlos Samaniego.

Asimismo, se conoce que el colaborador eficaz de Pampas de Hospital había establecido coordinaciones con la Policía días atrás, con quien detallaba los movimientos de Carlos Feijoó.