Tumbes: Juez revoca mandato de prisión preventiva contra exfuncionario regional Julio Ocampo
Tumbes: Juez revoca mandato de prisión preventiva contra exfuncionario regional Julio Ocampo

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, aceptó la solicitud de cese de prisión preventiva que pesaba sobre el exfuncionario Julio César Ocampo Prado, investigado por el presunto delito de colusión agravada junto a otros exfuncionarios y el prófugo expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses. 

Según se informó, Ocampo Prado tenía orden de captura a nivel nacional, luego que el Poder Judicial aceptara la solicitud de nueve meses de prisión preventiva emitida por la fiscal Miriam Umbo Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes. 

Según dictamina el juez Valdiviezo Gonzáles, se debe sustituir la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restrictiva bajo reglas de conducta, como la de no variar de domicilio sin autorización del juez; acudir a firmar el libro respectivo cada mes.

Además de pagar una caución de 20,000 soles en un plazo de diez días hábiles. Asimismo, dispone el levantamiento de las órdenes de ubicación y captura que recaen sobre el investigado.

TAGS RELACIONADOS