Tumbes: La Beneficencia cierra el local musical “Carlos Cedillo”
Tumbes: La Beneficencia cierra el local musical “Carlos Cedillo”

El presidente del directorio de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Tumbes, Javier Medina Palacios, dispuso el cierre del local musical “Carlos Cedillo Aguilar”, ubicado cerca a la Plaza Bolognesi, debido a un informe de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de.

En los documentos se especifica que la infraestructura actual no cumple con los requisitos mínimos de seguridad ante cualquier eventualidad o movimiento telúrico.

Cabe resaltar que año tras año, en el establecimiento se han dictado clases y talleres de música y danza por lo que los beneficiarios piden que se les de una solución.

CAÓTICO. Medina recalcó que las acciones tomadas de ordenar que se desocupe el local se realizó porque los informes técnicos han arrojado que no se cumple con la normativa vigente en materia de seguridad en edificaciones.

“La construcción ha cumplido con su vida útil causando un riesgo muy alto al público que acude a este recinto no prestando la garantía del caso de suceder una emergencia”, señaló Javier Palacios.

Por tal motivo se dispuso el retiro de las personas que se encontraban recibiendo sus clases, además de darles un plazo de 24 horas para que el local sea desocupado y se retire los bienes de esta Asociación Cultural.

“La medida que se ha tomado es por precaución y salvaguardar la integridad física de los alumnos que reciben sus clases entre ellos niños”, afirmó el titular de la Beneficencia Pública.

Javier Palacios precisó que este pedido está desde el año pasado pues se teme que la infraestructura colapse en vista que esta hecho de material de la región y con el pasar de los años se ha ido deteriorando.

El local posee un techo con vigas de madera las que están deterioradas así como las paredes no cuentan con la resistencia por lo que podría haber causado un daño físico a cualquier persona.

“Es mejor prevenir y evitar que algún alumno resulte herido o grave”, acotó el presidente de la Beneficencia Pública de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS