Tumbes: La Contraloría detecta serias deficiencias en la instalación del puente bailey en Cabuyal
Tumbes: La Contraloría detecta serias deficiencias en la instalación del puente bailey en Cabuyal

La obra de instalación del puente bailey que ejecuta el Gobierno Regional de  (GRT) tiene serias deficiencias técnicas que ponen en riesgo la calidad y vida útil de la obra, así lo revela la Contraloría General de la República tras realizar una acción de control simultánea hace unas semanas.

Correo tuvo acceso a un informe que detalla serias observaciones impuestas por el máximo órgano de control en los trabajos que viene ejecutando el gobierno regional de Tumbes.

La comisión auditora detectó que los trabajos efectuados en los estribos del puente no cuentan con la asesoría técnica adecuada, lo que pone en evidente riesgo la calidad y vida útil de la obra. Según la documentación, la Contraloría hizo una inspección el pasado 10 de octubre y advirtió que los trabajos se realizaban sin la presencia del residente de obra, así como del inspector, además de ello el personal asistente de la inspección no cuenta con título correspondiente para desempeñar esa labor.

Otro hecho advertido por el máximo órgano de control es que la mezcla del concreto utilizado no tiene la resistencia indicada en el expediente técnico, lo que propiciará el pronto deterioro de los elementos estructurales, es decir el posible colapso de la obra debido a la baja resistencia de los elementos.

Además la comisión auditora advirtió que durante la visita se observó que el personal obrero no contaba con el respectivo equipo de protección individual. Algunos solo portaban el chaleco y casco y otros solo el casco, asimismo se evidencio la falta de un cuaderno de obra durante el proceso constructivo donde se impriman las anotaciones de hechos relevantes que ocurran durante la ejecución de la obra.

OBSERVACIONES. El director de Transportes Armando Navarrete Pompa señaló que se están aplicando los correctivos necesarios en base a las recomendaciones que ha puesto la Contraloría General. 

TAGS RELACIONADOS