Tumbes: La Defensoría queja a 3 jueces por caso de menores tuteladas
Tumbes: La Defensoría queja a 3 jueces por caso de menores tuteladas

La Defensoría del Pueblo ha quejado a tres jueces del Juzgado de Familia de y del Juzgado Mixto de Zarumilla ante el Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), por falta de diligencias en el traslado de tres menores tuteladas que permanecen en la comisaría La Familia desde el 1, 4 y 8 de agosto de este año.

El defensor del Pueblo, Abel Chiroque Becerra, constató que en dicha dependencia policial hay hacinamiento y según el propio testimonio de una de las menores, ha estado sin alimento durante tres días.

Por ello se ha incluído dentro de la queja que además no están garantizadas las medidas de protección y que hay vulneración del principio del interés del niño, que están contemplados en la Convención de los Derechos del Niño y del Adolescente.

Cabe destacar además que desde el último viernes permanecen en dichas instalaciones los cuatro menores hijos de Rosa Sandoval Puell, que fue golpeada por su pareja, para los cuales el Juzgado de Familia de Tumbes determinó el traslado a un albergue de Huánuco.

También lea:

TAGS RELACIONADOS