Tumbes: La Desa y Comercialización apuntan hacia las panaderías en esta fiestas navideñas
Tumbes: La Desa y Comercialización apuntan hacia las panaderías en esta fiestas navideñas

El coordinador de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de  (Desa), Miguel Ernesto Fernández Flores, informó que la primera semana de diciembre se dará inicio a los operativos en 50 panaderías de la provincia de Tumbes.

Las inspecciones se realizarán para verificar si los locales cumplen con las medidas de salubridad impuestas por ley.

MEDIDAS. Según el encargado de dicha oficina, en los establecimientos se verificará que los empleados cumplen con la indumentaria requerida, así también que los utensilios se encuentren sin óxidos y en buenas condiciones.

Además que los ingredientes utilizados no estén vencidos o malogrados.

No obstante, el ambiente debe ser el adecuado para la preparación de panetones, que es el producto mayor vendido en la temporada navideña.

El personal de la Desa intervendrá en las panaderías con ayuda de la subgerencia de comercialización de la comuna de Tumbes.

“Es deber de esa área verificar la licencia de los establecimientos, así también el certificado de defensa civil”, manifestó Miguel Fernández.

El biólogo de la Desa, explicó que de encontrar alguna irregularidad se harán los informes para que comercialización proceda de acuerdo a lo establecido por la ordenanza municipal.

Defensa Civil de la municipalidad también participará del operativo para constatar que los locales cumplan con la señalización de escape ante cualquier eventualidad.

JUGUETES. Bajo esta misma línea fiscalizará que las etiquetas de los juguetes no sean adulterados y no sean tóxicos o nocivos para los niños.

“El operativo tiene como finalidad proteger la integridad de las personas para que no le venden productos en mal estado o que sean nocivos para la salud de los niños”, sostuvo Fernández Flores.

El funcionario aclaró que los operativos inopinados se mantendrán en todos los distritos de toda la región hasta fin de año. 

TAGS RELACIONADOS