Temas

Tumbes: La Diresa reporta ocho gestantes con el virus del zika

Según el último boletín informativo emitido por la Diresa, hasta la semana epidemiológica N° 30 se reportaron 241 casos entre confirmados y sospechosos de Zika.

Tumbes: La Diresa reporta ocho gestantes con el virus del zika

Tumbes: La Diresa reporta ocho gestantes con el virus del zika

06 de Agosto del 2017 - 12:27 » Textos: Redacción / Correo » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) ha informado que en todo el departamento de Tumbes existen ocho gestantes que poseen el virus del zika, el cual podría generar algún tipo de enfermedad en sus hijos por nacer.

Existe una probabilidad de que los niños nazcan con hidrocefalia, debido a que a las ocho mujeres embarazadas ya se les ha confirmado que poseen el virus del zika.

Sin embargo, el director de la Diresa, Wilmer Davis Carrillo, ha manifestado que hasta el momento no se ha detectado ninguna complicación en el desarrollo de los fetos.

Detalló que de los casos detectados, siete son de la provincia de tumbes y solo uno es de Zarumilla.

Davis Carrillo fue claro al afirmar que las pacientes no se deben de automedicar, y por el contrario, deberían acudir al centro de salud más cercano para que sean atendidas por un profesional de la salud.

“La automedicación puede resultar contraproducente y las pacientes corren el riesgo de empeorar su salud”, indicó Wilmer Davis.

TE PUEDE INTERESAR: Abel Chiroque exige a autoridades combatir la corrupción