Tumbes: La Dret entrega mobiliario a 6 instituciones educativas de inicial
Tumbes: La Dret entrega mobiliario a 6 instituciones educativas de inicial

La Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret) hizo entrega de mobiliario escolar a 6 instituciones educativas del nivel inicial focalizadas en el Programa Presupuestal 0091 Acceso para este año 2017.

En esta ocasión se dio 91 sillas, 19 mesas y 4 estantes para los jardines beneficiados de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tumbes y de Contralmirante Villar. Entre ellos figuran las I.E.I. Casita Feliz del asentamiento humano El Bosque, Rayitos de Sol de la zona de Virgen del Cisne y Copitos de Nieve del sector de Ciudadela Noé.

Asimismo, los colegios Caracolitos en la zona de Los Delfines y Divino Niño en el distrito de Canoas de Punta Sal y Mundo Feliz en la localidad de Corrales.

La directora de la Dret, Marthina Calderón Cornejo, informó que también se estará implementando con mobiliario a otras instituciones educativas de la región de Tumbes, que recientemente han sido creadas en el marco del Programa Presupuestal 0091 Acceso.

“Lo que se busca es mejorar los colegios y equiparlos, para que los estudiantes puedan recibir cómodamente sus clases”, manifestó.

Calderón remarcó que su compromiso es fomentar una política educativa que respete los procesos de aprendizaje de los niños según su edad. 

LE PUEDE INTERESAR: