Tumbes: La Fiscalía Anticorrupción pide reparación de S/. 231,000 a viceministro de Agricultura
Tumbes: La Fiscalía Anticorrupción pide reparación de S/. 231,000 a viceministro de Agricultura

Una reparación civil de S/.231, 638.50 solicitó la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de , para el viceministro de Agricultura Juan Carlos Gonzales Hidalgo, investigado por el delito de colusión agravada junto a la exalcaldesa de Tumbes Marjorie Jiménez Gonzales, prófuga de la justicia.

CÁRCEL. La Fiscalía también pidió 9 años de cárcel efectiva para el funcionario que actualmente ostenta un cargo de confianza en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Según la acusación fiscal Gonzales Hidalgo es investigado por el presunto direccionamiento de un proyecto hacia un familiar directo de la exalcaldesa de Tumbes.

De acuerdo al documento del Ministerio Público Gonzales Hidalgo ocupó el cargo de presidente del comité de adjudicaciones del proyecto “Mejoramiento de los programas nutricionales de la municipalidad de Tumbes”, valorizado en S/.680´000.

El fiscal en su acusación señala que el viceministro, en su calidad de presidente del comité impuso un plazo para la entrega de los productos favoreciendo al proveedor, que ya tenía listo el material.

El fiscal indica en la documentación lo siguiente ”se advierte un indicio que existía un proveedor preparado con los materiales para cumplir con el proceso y durante el otorgamiento de la buena pro se favoreció a Esther Veliz Alcántara, pese a que ella no cumplía con el requisito mínimo de haber facturado por lo menos S/.683´000, monto equivalente al valor del producto”.

Gonzales suscribió el acta de otorgamiento de la buena pro, pese a que la proveedora es familiar directo de la entonces alcaldesa.

El Ministerio Público también investiga la sobrevaloración de estos producto, ocasionando un perjuicio económico a la comuna tumbesina.

La audiencia que debía llevarse a cabo el último jueves en la tarde se suspendió por inasistencia de uno de los imputados.

TAGS RELACIONADOS