Temas

Tumbes: La frontera de Perú y Ecuador se inunda con dólares falsos por una red internacional

Tras desarticular una red con dinero falso, ayer una ciudadana ecuatoriana es sorprendida con dinero adulterado

Tumbes: La frontera de Perú y Ecuador se inunda con dólares falsos por una red internacional

Tumbes: La frontera de Perú y Ecuador se inunda con dólares falsos por una red internacional

18 de Noviembre del 2016 - 09:14 » Textos: Carlos Villacorta » Fotos: Correo

A pocos días de que el Ministerio Público en conjunto con los agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional desarticulen a la organización criminal “Los Verdes del Valle”, dedicados a la falsificación de dinero, ayer en el distrito de Aguas Verdes una ciudadana ecuatoriana que responde al nombre de Amabilia Macas Rivas (23) cayó en poder de varios billetes adulterados; esto tras ser acusada por una comerciante de pagar con dólares falsos.

HECHOS. De acuerdo a la investigación de la Policía, los hechos se registraron en la avenida República del Perú, cuando la mujer ecuatoriana pretendía pagar unos productos con 20 dólares falsos a la comerciante Alicia Mondango Reymundo.

Al darse cuenta que el dinero era falso, la comerciante dio aviso a los agentes del orden para la detención.

En el registro personal que realizó la Policía a Amabilia Macas Rivas se determinó que llevaba un total ochenta dólares. Asimismo, reconoció que pretendía pagar con dinero falso, sin embargo, no justificó de dónde provenía.

RED INTERNACIONAL. Al detener a la ciudadana, la policía de investigación no descarta que la ecuatoriana forme parte de una red, que se dedica al tráfico de dinero falso.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que en la zona fronteriza es donde hay mayor incidencia de personas que se dedican a la ilegal actividad.

Por ello, existe una investigación para determinar sí la ciudadana ecuatoriana conformaría parte de una red internacional.

Vale destacar que los países que vienen operando en el tráfico de dinero falso son Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

En ese sentido, las modalidades para que ingrese el ilegal dinero a cada uno de los países es vía “Currier” y “Burrier”.

Para ello la Policía de la región ya inicia acciones de control, porque llegan las fiestas navideñas donde puede acrecentar el ilegal negocio de tráfico de dinero adulterado.

Desayunos de Correo

Lo más leído