Temas

Tumbes: La MPT desaloja a más de 500 comerciantes informales del mercado central

La medida es por el inicio de obras de saneamiento. La toma de la calle Piura y otras arterias se dio anoche a las 22:00 horas con apoyo de la Policía
Tumbes: La MPT desaloja a más de 500 comerciantes informales del mercado central

Tumbes: La MPT desaloja a más de 500 comerciantes informales del mercado central

01 de Septiembre del 2017 - 11:03 » Textos: Correo

Más de 500 ambulantes del mercado central son desalojados de las vías públicas por el inicio de una obra de saneamiento básico.

La intervención de las autoridades se dio ayer a las 10:00 de la noche. En la intervención participaron 100 efectivos policiales y el personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT).

El subgerente de comercialización, Christian Valladares Ojeda, comentó que se ha organizado un plan de acción con la Policía para resguardar la zona.

“Los ambulantes retiran sus pertenencias al finalizar el día, ese hecho nos ha ayudado para no dejarlos posesionar y evitar un conflicto”, detalló Valladares.

Por su parte, algunos comerciantes informales advirtieron que regresarán a vender sus productos, pese a la orden de la MPT.

Sobre el traslado al cuartel Intendencia, la presidenta de los ambulantes del mercado central, Carmen Rosales, refirió que “es una injusticia que, a poco de finalizar las negociaciones con el Ministerio de Defensa, el alcalde Manuel De Lama decida proceder con el desalojo”.

La dirigente mencionó que el burgomaestre ha mentido, debido a que les prometió que una vez concretado el traspaso, recién se iba a llevar a cabo la intervención.