Tumbes: La MPT tiene 15 días para levantar observaciones en 4 proyectos de saneamiento
Tumbes: La MPT tiene 15 días para levantar observaciones en 4 proyectos de saneamiento

La empresa Aguas de Tumbes otorgó 15 días de plazo al alcalde de , Manuel de Lama Hirsh, y a sus funcionarios para que levanten las observaciones en cuatro proyectos de saneamiento que se pretenden ejecutar en la provincia.

Estas observaciones han impedido que se avance a la etapa de licitación y ejecución por lo que la autoridad edil se comprometió a subsanarlas en el plazo estipulado.

“Los técnicos y funcionarios están trabajando en eso para poder empezar las obras”, señaló el burgomaestre.

Este compromiso se firmó en una reunión con los funcionarios de la empresa concesionaria de Tumbes.

OBRAS. Dentro de las obras, cuyos expedientes técnicos están en revisión, se encuentra el mejoramiento de redes de la calle Mariscal Castilla, así como del asentamiento humano Los Claveles. Así mismo, el cambio de alcantarillado en la vía canal del barrio San José y la quebrada Pedregal.

En el proyecto de Los Claveles falta definir la proyección de la línea de impulsión desde el colector de Pampa Grande hasta un buzón que puede ser en la calle Francisco Ibañes o Mariscal Castilla.

En el caso de la vía canal falta incluir el acta de inscripción en registros públicos del terreno de la cámara de bombeo; además, falta definir el paso de línea de impulsión.

En esta obra la EPS Aguas de Tumbes es tajante en aclarar que no la recepcionará si no se encuentra electrificada y con contrato de servicio por parte de Enosa.

Los plazos pactados serán respetados caso contrario aplazaría los proyectos que son de suma importancia para la población que viene sufriendo por los constantes colapsos y acumulación de aguas residuales.

MALESTAR. Como es de conocimiento, la ciudadanía ha reclamado un sinnúmero de veces por la grave contaminación que traen consigo las aguas servidas. En muchas veces ha producido enfermedades diarreicas en los población aledaña. 

TAGS RELACIONADOS