Tumbes: La Municipalidad de Aguas Verdes desaloja a unos 80 informales de zonas rígidas
Tumbes: La Municipalidad de Aguas Verdes desaloja a unos 80 informales de zonas rígidas

En un operativo inopinado la Municipalidad de Aguas Verdes, en , recupera cuatro calles que eran ocupadas por al menos 80 comerciantes ambulantes.

En algunos casos, los vendedores que cuentan con un local propio ocupaban las vías con su mercadería. Estos también fueron evacuados por los ediles.

OPERATIVO. El subgerente de Comercialización de la comuna fronteriza, Harry More Davys, aclaró que en esta zona imperaba el caos y el desorden por la presencia de informales en zonas rígidas.

Entre la calles que se han podido despejar para asegurar el libre tránsito vehicular y peatonal son Huánuco, Amazonas, Piura y Lambayeque.

El trabajo se realizó durante tres días después de la notificar a todos los vendedores informales que habían tomado posesión de las avenidas.

“Se ha liberado desde el Puente Internacional de Aguas Verdes hasta la calle Libertad”, remarcó el funcionario municipal Harry More.

Aclaró que el desalojo se realizó amparándose en la ordenanza municipal modificada N° 005-2003-MDAV, la cual dispone la prohibición de la venta ambulatoria de productos, así como la no ocupación de espacios públicos por parte de comerciantes.

PROBLEMA. El funcionario sostuvo que los vendedores sacaban indiscriminadamente sus productos invadiendo las veredas y las vías, dificultando el libre tránsito ante cualquier eventualidad.

“Estas vías eran ocupadas también por personas de dudosa reputación, quienes las utilizaban para realizar sus necesidades fisiológicas así como para consumir estupefacientes”, recalcó Harry More.

Los pobladores manifestaron que es momento que Aguas Verdes empiece a ordenarse ante tanto comercio informal e invasión de veredas.

“Con esta acción de desalojo dejan espacio para que la ambulancias o bomberos acudan a cualquier emergencia”, manifestó un vecino aguaverdino.

TAGS RELACIONADOS