Tumbes: La municipalidad de San Jacinto no ejecuta proyectos productivos
Tumbes: La municipalidad de San Jacinto no ejecuta proyectos productivos

Irregularidades al descubierto. El Ministerio de Economía y Finanzas advirtió que la municipalidad de no ha ejecutado a la fecha cinco proyectos en el marco del mejoramiento de pequeños productores del distrito.

De acuerdo al portal de transparencia económica, el presupuesto de los proyectos es de S/ 225,000 que fueron asignados por recursos del canon.

Sin embargo, en el presente año la comuna de San Jacinto a cargo de José Luis Cornejo Feijoó no ha comprometido, ni certificado dicho monto.

PROYECTOS. La implementación de los centros productivos en los centros poblados de Carretas, Carretas Bajo, Casablanqueada, Oidor; y el mantenimiento de sistema de la agua potable del centro poblado de La Capitana son los proyectos establecidos en el distrito de San Jacinto.

Juan Zurita Guerrero, agricultor del distrito de San Jacinto, alzo su voz de protesta al conocer que la entidad edil no ejecutado cinco proyectos en beneficio de la población.

Según dijo, desde años atrás no reciben apoyo de la municipalidad, a pesar, que existe un convenio para que apoyen a los agricultores de los diversos centros poblados, pero el beneficio no llega.

A la crítica, se sumo el morador Pedro Bustamante, quien afirmó que la población se encuentra en el olvido.

NO CONTESTA. El matutino se trató de comunicar a su número de celular con el alcalde Jose Luis Cornejo Feijoó para conocer, porqué la comuna de San Jacinto no ha ejecutado los proyectos que beneficiarían los agricultores. No obstante no contestó al llamado. 

TAGS RELACIONADOS