Tumbes: La Policía incauta más de 720 galones de combustible de contrabando en A. Araujo
Tumbes: La Policía incauta más de 720 galones de combustible de contrabando en A. Araujo

Un total de 720 galones de combustible de procedencia extranjera son incautados durante un operativo policial a cargo del personal de la comisaría de Andrés Araujo en donde se intervino dos vehículos.

En tanto, los conductores de las unidades móviles quedaron en calidad de detenidos.

OPERATIVO. La incursión policial se realizó ayer al promediar las 1:20 de la tarde en la avenida Tumbes Norte, altura del puente Héroes del Cenepa, cuando ambos vehículos circulaban en sentido de norte a sur.

Fueron agentes de la comisaría del sector quienes se percataron que los automóviles llevaban un gran cargamento de combustible entre petróleo y gasolina, al parecer de procedencia ecuatoriana.

Se trata del automóvil Toyota color rojo, de placa de rodaje BOB-088, el cual era conducido por Michael Antonio Miro Jiménez (27), de donde de decomisó 21 pomas (bidones) plásticas de color negro conteniendo ocho galones de gasolina cada uno y 8 bolsas de polietileno en cuyo interior iban seis galones de petróleo en cada bolsa.

Asimismo se intervino el auto marca Dodge, color celeste de registro BH-2365 que era manejado por Edith Heraclio Córdova Morán (27), del cual se confiscó 72 bolsas de polietileno conteniendo petróleo con una capacidad de seis galones en cada bolsa.

Vale indicar que el combustible de contrabando iba camuflado en la maletera, salón y asientos posteriores de ambos vehículos, arrojando un total de 720 galones valorizados en cerca de 9,000 soles aproximadamente.

El hecho se comunicó al fiscal Jorge Avendaño Flores de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando, quien dispuso que el combustible sea incautado e internado en los almacenes de Aduanas.En tanto, los conductores quedaron detenidos en la dependencia.

Cabe precisar que de la acción policial también participaron agentes de la Policía de Carreteras de Tumbes.


TAGS RELACIONADOS