Tumbes: La Policía incauta mercadería de procedencia ecuatoriana valorizada en S/. 2,000
Tumbes: La Policía incauta mercadería de procedencia ecuatoriana valorizada en S/. 2,000

Durante un operativo de Contrabando la Policía incautó mercadería de procedencia ecuatoriana valorizada en S/. 2,000 aproximadamente, en la carretera a Zarumilla en .

La intervención a cargo de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj) se realizó el último lunes alrededor de la 1:30 de la tarde en la vía Panamericana Norte, a la altura del Eje Vial de Zarumilla, donde se intervino diferentes vehículos de carga y de pasajeros que circulaban con dirección de norte a sur.

PRODUCTOS. Entre la mercadería incautada se encuentra cuarenta galones de gasolina, setecientos sachets de shampoo de las marcas H&S y Pantene y dos sacos de 50 kilogramos cada uno de comida balanceada para aves de la marca Broiler.

La incautación se hizo efectiva ya que la mercancía no contaba con la documentación respectiva que acredite su procedencia legal en nuestro país, siendo así que ninguna persona se presentó como el propietario de la misma.

En este sentido, los efectivos policiales procedieron a su incautación que en el mercado está valorizado por S/. 2,000 aproximadamente.

Por su parte, el personal de Aduanas dispuso el internamiento de la mercancía en sus almacenes.

Es preciso indicar, que en la actualidad se han intensificado los operativos para contrarrestar el contrabando de productos, sobre todo en la zona de frontera donde a diario se comercializa productos de manera ilegal.

Hasta la fecha ya se ha decomisado combustible, sobre todo en el sector conocido como Playa Sur en el distrito de Aguas Verdes, así como también balones de gas procedentes del vecino país.

También se han decomisado gran cantidad de lentes, prendas de vestir y teléfonos celulares.

En su mayoría la mercadería es transportada a bordo de mototaxis y en triciclos que al notar la presencia policial los propietarios optan por abandonarla.

TAGS RELACIONADOS