Tumbes: La Policía investiga el robo del año de 800 mil soles a Prosegur
Tumbes: La Policía investiga el robo del año de 800 mil soles a Prosegur

La Policía investiga el robo del año ocurrido en pleno centro de  donde una banda delictiva se llevó 800,000 mil soles en un asalto a mano armada a los vigilantes de la empresa de caudales “Prosegur” en circunstancias que retiraban dinero de una financiera.

El coronel Porfirio Riojas Borda, jefe de la Región Policial de Tumbes, no quizo dar detalles sobre el avance del proceso ni la identidad de la banda criminal, pero confirmó que ese monto fue consignado como robado por el administrador de dicha empresa.

“Esa información (el monto robado) no la podemos confirmar todavía porque está en proceso de investigación”, indicó el alto mando policial.

Riojas Borda, en cambio sí resaltó la labor del agente que labora en la Policía de Tránsito, el suboficial de tercera Juan Francisco Dávila Vela, quien se enfrentó a balazos con los delincuentes, según registra una cámara de videovigilancia de la comuna de Tumbes.

“Al policía sí le vamos a hacer un reconocimiento porque tenemos que resaltar la labor del personal policial en este tipo de acciones meritorias”, sostuvo Porfirio Riojas.

Por su parte, en un comunicado a la opinión pública, Prosegur anunció que están puestos a colaborar con las investigaciones de la Policía y que en comunicación con el cliente afectado le han dado la tranquilidad necesaria.

DETENIDOS. Tres son los hampones que fueron reducidos por el valeroso policía y agentes de Serenazgo de la comuna tumbesina. Se trata de Eli Josué Valdera Muñoz (26), quien fue herido de bala en la espalda tras el enfrentamiento. Se supo que el mismo día del atraco fue operado en el hospital regional y ayer se encontraba recuperándose de la intervención quirúrgica. Este desadaptado fue implicado en un robo a un grifo en el distrito de Corrales ocurrido en agosto del año pasado.

Los otros dos delincuentes son Eugenio Roberto Ávila Santisteban (22) alias “Roberto” y Jean Carlos Gallo Inga (25), quienes estaban detenidos en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Hasta ayer se desconocía el nombre de la banda que había operado en dicho atraco y el jefe policial de Tumbes tampoco confirmó las identidades de los hampones que fugaron con el motín.

En tanto, el caso está a cargo de la fiscal adjunta Amada Odar Piscoya de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

Como se recuerda el hecho ocurrió el martes a las 3:40 de la tarde a escasos metros de la Plaza Mayor de Tumbes, donde se produjo un fuego cruzado entre policias, los vigilantes Prosegur y delincuentes.

POLICÍA. Tras el atraco, el valeroso policía Juan Dávila Vela aprovechó su red social de facebook para agradecer a Dios por protegerlo en el enfrentamiento y resaltar su amor a su institución.

“Que viva mi PNP Carajo!!! Nunca temas a nadie; cuando te toca, te toca”, escribió.

Como se sabe, el martes se celebraba el Día del Policía.

TAGS RELACIONADOS